La bodega Paco&Lola y la asociación Amicos programan una jornada de limpieza en la playa de A Lanzada

La bodega Paco&Lola y la asociación Amicos programan una jornada de limpieza en la playa de A Lanzada
Imagen de archivo de una limpieza de playas organizada por Amicos en arousa | CEDIDA

La bodega meañesa Paco & Lola amplía su programación estival y junto con la asociación Amicos presentan su nuevo proyecto “RE-Mar en Son & Sal” cuyo objetivo es la concienciación y la integración social. Consistirá en una jornada de recuperación ambiental y retirada de residuos en diferentes playas de las Rías Baixas. 

 

La primera de estas acciones tendrá lugar mañana en la playa de A Lanzada y cuenta con la colaboración del restaurante Arrocería A Lanzada y el grupo burgalés El Nido que ofrecerá un concierto gratuito para todos los participantes en la limpieza.


Bastará con acercarse al arenal grovense para participar en esta cita que comenzará a las 11 de la mañana con un estudio de la zona y la recogida de residuos y a las 12 habrá una charla de sensibilización, valorización de residuos y concienciación ambiental. Seguidamente, tendrá lugar el taller de Musicoterapia, que girará en torno a las músicas de raíz de la mano del grupo El Nido, para ensalzar el poder comunitario y sanador que tiene la música tradicional.

 

Cartel Paco&Lola 01


Ya por la tarde, a las 20 horas ofrecerán un concierto gratuito en la Arrocería A Lanzada, abierto al público, en agradecimiento a todos los que participaron en esta jornada de cuidado y respeto por la naturaleza.


La intención, además de mejorar el estado de las playas y su entorno, es generar nuevas oportunidades de empleo verde y adaptado destinado a que personas con discapacidad intelectual puedan integrarse y realizar un proyecto de vida completo, lo mismo en lo que trabaja cada día la asociación Amicos de Ribeira.
 

Concierto solidario

La bodega Paco & Lola organiza un verano más su ciclo de conciertos Son & Sal que contará además con una acción solidaria a favor del Banco de Alimentos Rías Baixas. Será el próximo 25 de julio en la Fundación Manolo Paz de Castrelo, con el concierto de la banda noiesa Momboi y el evento comenzará a las 19 horas. Las entradas ya se pueden adquirir en la web de la bodega al precio de 15 euros y además se habilitará un punto de recogida de alimentos no perecederos para colaborar con la entidad sanxenxina. 

La bodega Paco&Lola y la asociación Amicos programan una jornada de limpieza en la playa de A Lanzada

Te puede interesar