El barrio de Triana y Fefiñáns celebraron este fin de semana las fiesta de Nosa Señora das Angustias. Hoy domingo tuvieron lugar los actos centrales, entre los que se contó la tradicional procesión y la posterior degustación de “boliños preñados”. La histórica escalinata, reconstruida, pudo volver a usarse para el descenso de imágenes.
El programa de este domingo arrancó por la mañana con la tirada de fuegos y una alborada, con los grupos de gaitas Volandeira y Xeitosiños. La misa fue a las 18:30 horas, cantada y en la iglesia de San Benito. A continuación, salió la procesión, por los lugares de costumbre, acompañada por la Banda de Música de Salcedo. A su término se procedió a la degustación culinaria, en la carpa. El fin de fiesta llegó con una verbena, amenizada por el Trío Arena.
El programa había comenzado días antes con la novena y, el jueves 5, con la misa por difuntos y cofrades fallecidos. El sábado 7 hubo alboradas por la mañana, con los citados grupos de gaiteiros. La misa, también de tarde, fue en honor de San Joaquín, Santa Ana y San José.
La tarde también había dado paso a atracciones hinchables para los niños, en la Praza de San Gregorio. La verbena tuvo a Punto Zero y Ángel América, con chocolatada con rosca y barra.