La Asociación Xuvenil A Esmorga, organizadora del Bosque do Nadal en la parroquia sanxenxina de Noalla, hizo entrega a los representantes de Cáritas de un vale de 720 euros. Esta cantidad, que tiene por objetivo mejorar la situación de las personas vulnerables del municipio, fue recogida a través de las donaciones de vecinos y visitantes que, un año más, durante la Navidad, visitaron la carballeira transformada en un escenario mágico para el disfrute de las familias.
Además del dinero en metálico, desde la asociación también entregaron lotes de alimentos, prendas de ropa y juguetes, que fueron repartidos antes de la noche de Reyes para que pudiesen llegar a las casas durante esa jornada mágica.
Festa Infantil de Bordóns
El Bosque de Nadal no fue la única actividad solidaria que se desarrolló en Sanxenxo durante la Navidad. Así, en la parroquia de Bordóns también organizó una fiesta infantil solidaria que contó, por ejemplo, con juegos o pintacaras.
Durante toda la jornada, la organización procedió a la recogida de alimentos, ropa y juguetes a favor de diferentes asociaciones sociales del Concello.
En total, señala el gobierno local, entre ambos eventos, se recogieron 1.420 euros, además de lotes de alimentos, ropa y juguetes.