El Breogán lanza la Travesía Barca de Pedra para fomentar la peregrinación marítima en la ría

El Breogán lanza la Travesía Barca de Pedra para fomentar la peregrinación marítima en la ría
Presentación de la ruta en el Concello de O Grove | cedida

El CMDC Breogán de O Grove presentó la primera edición de la Travesía Barca de Pedra en barco dragón, una ruta marítima por la ría de Arousa con la que pretenden que nazca una nueva vía para la realización de esta peregrinación, y que vaya aumentando en los próximos años.


El proyecto forma parte del programa O Teu Xacobeo de la Xunta de Galicia y será el equipo de la modalidad de barco dragón, las Centolas Dragon Team, el que lleve a cabo la ruta en tres etapas los días 16, 17 y 18 de septiembre. Desde el Breogán señalan que las integrantes de la tripulación “atoparon nesta modalidade de piragüismo a maneira de mellorar a súa saúde a través do deporte e sen ningun tipo de obxectivo competitivo”.


Además, explican que “a maioría delas non contaba cunha experiencia deportiva pero si con moitas ganas de superarse a si mesmas. O barco dragón é mais ca un deporte, é unha familia onde todas padexamos xuntas e unimos as nosas forzas para superar todos os retos que se nos presenten”.


Para esta primera experiencia,, la ruta se realizará con dos barcos dragón de 20+2, es decir, con una capacidad de veinte persoas remando, un patrón del timón y un tambor que marca el ritmo. Las dos embarcaciones que se utilizarán pertenecen a la Federación Galega de Piragüismo y el club indica que es “moi sinxelo de manexar e ao mesmo tempo moi estable na súa navegación”.


“Padexadas contra o cancro”

La ruta tendrá aparejada una vertiente solidaria, puesto que con ella se pone en marcha la campaña “Padexadas contra o cancro”. El Breogán destaca que “é un chamamento para que voluntariamente se fagan aportacións económicas a favor da Asociación de Loita contra o Cancro do Grove”.


Según apunta el club, el barco dragón es una modalidad “con beneficios e recomendada para sobrevivintes do cancro de mama, e que incluso ten unha categoría propia de competición para mulleres afectadas”.


Así, también resaltan que el Centolas Dragon Team cuenta en sus filas con supervivientes de la enfermedad y “son as primeiras en recomendar esta actividade xa que é beneficiosa tanto fisicamente como mentalmente” para ayudar a la recuperación.

El Breogán lanza la Travesía Barca de Pedra para fomentar la peregrinación marítima en la ría

Te puede interesar