lunes 19/10/20

El CAAN rompe su récord de adopciones con 457 perros entregados

 

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN), de la Diputación, acaba de romper su propio récord de adopciones anual, que estaba en las 430 alcanzadas en 2016, porque ya se han conseguido 457; “unha cifra que incluso se espera que se incremente notablemente neste mes de decembro”.

La presidenta provincial, Carmela Silva, mostró su satisfacción porque desde 2015 son casi 2.000 las adopciones conseguidas, en concreto 1.954. “É un dato moi positivo  e que nos anima a seguir traballando para darlles un fogar en condicións a estes animais. O CAAN segue mantendo a premisa coa que naceu hai seis anos: fomentar o dereito á vida dos animais, erradicar o abandono e promover as adopcións”.

Fuentes de la institución indicaron que los datos han sido “especialmente positivos” en las últimas semanas y, concretamente desde la puesta en marcha de la campaña “Esteriliza, adopta”, ya que en este período se alcanzaron un total de 21 adopciones, con una media de 2,6 por día. Se fueron a hogares de Lalín, Cambados, Vigo, O Grove, Teo, Meis, Cerdedo-Cotobade, Tomiño, Ponte Caldelas, A Estrada y Lugo.

Comentarios