El CAAN supera las 300 adopciones en lo que va de año, con un promedio de casi dos diarias

El CAAN supera las 300 adopciones en lo que va de año, con un promedio de casi dos diarias
“Rocky” con sus hermanas en las instalaciones del CAAN | Cedida

El Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra ha superado las 300 adopciones, a 5 de junio de este año. La cifra ha sido superada con la adopción de “Rocky”, un cachorro rescatado en mayo después de ser abandonado en un monte de Marín junto con otras dos hembras de la misma camada y que tras recuperarse de las graves condiciones en las que llegó, ahora se va a un hogar en Nigrán.


Además, junto a él, ya son 306 los animales que han encontrado un nuevo hogar desde las instalaciones de A Armenteira, en Meis, desde el pasado 1 de enero, lo que supone un promedio de casi dos animales por día. Todas fueron formalizadas dentro del territorio nacional, la mayoría en Galicia (265), y el resto en Castilla y León y Asturias (14), Castilla-La Mancha (6), Cataluña (4), Madrid (2) y Extremadura (1).


En la actualidad, hay 52 municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes adheridos al CAAN, que sigue manteniendo la premisa de fomentar el derecho a la vida de los animales, erradicar el abandono y promover las adopciones.


Asimismo, el centro trabaja las 24 horas de los 365 días del año, con servicios de recogida y veterinaria de urgencia. Las adopciones son gratuitas y los animales salen del centro vacunados, con chip, desparasitados y esterilizados.


El personal asesora a las personas sobre el perro o perra que mejor se adapte a sus necesidades. Tanto para visitas como para formalizar las adopciones, se solicita cita previa en los teléfonos 986 140 360 o 886 217 391.

El CAAN supera las 300 adopciones en lo que va de año, con un promedio de casi dos diarias

Te puede interesar