La cabina de un tráiler acaba en la playa de Virxe das Mareas por un despiste con el freno de mano

La cabina de un tráiler acaba en la playa de Virxe das Mareas por un despiste con el freno de mano
Diario de Arousa-2019-04-27-013-5aeedaba

Un tráiler derribó ayer el cierre de la playa de Virxe das Mareas y acabó con la cabina sobre la arena después de que su conductor se olvidara de poner el freno de mano o no lo apretara con suficiente fuerza, según la Policía Local. 

El vehículo de grandes dimensiones había llegado al municipio para recoger mejillón de una depuradora de la zona. Su conductor se había bajado del mismo y cuando se dio cuenta, el vehículo de gran tonelaje había cruzado la carretera y se empotró contra el cierre perimetral. Eran sobre las 11 de la mañana y afortunadamente en su camino no se cruzó ningún peatón ni otro vehículo. 

Cortes y otro accidente
La retirada del tráiler se demoró hasta las cuatro y media de la tarde porque fue necesario contar con dos grúas de gran tamaño, que llegaron de fuera de la localidad. La Policía Local tuvo que cortar la circulación en el momento exacto de su extracción y durante el resto del día, la carretera permaneció abierta porque uno de los carriles estaba libre. Con todo, se encontraba debidamente señalizado por los agentes. Y este no fue el único suceso protagonizado ayer por un tráiler. Un camión golpeó en el lateral izquierdo a una furgoneta cuando intentaba tomar el cruce de la Avenida de Portugal y la calle Luis Antonio Mestre. El otro vehículo se apartó para dejarle paso, pero no fue suficiente y le provocó importantes daños. Sus ocupantes resultaron ilesos. 

Otro caso similar 
En este dispositivo también participó el Cuerpo local, así como en el tercer accidente de la jornada. Se trató de otro despiste pues, según los agentes, un conductor aparcó en la calle Ourense, pero no apretó de manera suficiente el freno de mano y el turismo se desplazó colisionando con el coche aparcado inmediatamente después. Los daños en ambos coches fueron de escasa consideración.

La cabina de un tráiler acaba en la playa de Virxe das Mareas por un despiste con el freno de mano

Te puede interesar