Cacabelos cobrará 48.500 euros al año y Noemí Outeda, por las asistencias

Cacabelos cobrará 48.500 euros al año 
y Noemí Outeda, por las asistencias
Cacabelos junto a los miembros del equipo de gobierno de O Grove para este mandato | d.a.

Las propuestas salariales para el gobierno de O Grove ya están cerradas y solo pendiente del visto bueno de Intervención para llevarlo a Pleno de Organización. El alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, se sube el sueldo 2.500 euros este mandato y pasará a cobrar 48.500 euros al año, es decir, un salario de 3.464 euros brutos al mes en catorce pagas. La edil de Medio Ambiente y de Obras, Angeles Domínguez,

también experimentará una ligera subida salarial para los próximos cuatro años y pasará a cobrar 2.357 euros brutos al mes en catorce pagas anuales.Al concejal de Limpieza y uno de los nuevos rostros del gobierno, Juan Outeda, le corresponderá la única dedicación parcial del gobierno, con 18.000 euros brutos al año y un salario de 1.285 euros brutos al mes en catorce pagas.


La concejala de Cultura y diputada provincial, Noemí Outeda, será la única del gobierno sin salario municipal, ya que percibirá un honorario del órgano provincial. Cobrará por las asistencias a comisiones y a plenos.

En cuanto al resto de ediles de gobierno, tal y como ya había adelantado el alcalde meco, se le asignará una salario fijo mensual de 600 euros. De esta forma el coste del gobierno pasaRÁ de 94.000 a 150.000 euros al año.en este nuevo mandato. Tan solo Noemí Outeda y los concejales de la oposición cobrarían por asistencias fijadas en 150 euros por Pleno y 75 por comisión.

La previsión es que la interventora, ahora en comisión de servicios, regrese hoy a su puesto de O Grove por lo que se prevé que el Pleno de Organización se fije para el próximo lunes 1 de julio. En esta ocasión al contar con mayoría absoluta, el gobierno no necesitará el apoyo de ningún partido para sacar adelante los salarios de los miembros del gobierno como en el anterior mandato en el que obtuvo el apoyo del edil, Fredi Bea, del Partido Galeguista Demócrata.

Explicación
El alcalde, Jose Cacabelos, explicará este reparto de honorarios a los vecinos de O Grove después de su vuelta de Ámsterdam donde acudirá a la presentación de la Festa do Marisco. “Convocarei aos veciños na Casa de Cultura e farei unha explicación pormenorizada dos salarios”, aseguró ayer.

Cacabelos cobrará 48.500 euros al año y Noemí Outeda, por las asistencias

Te puede interesar