Cacabelos: “La Festa do Marisco es ya un destino turístico por sí mismo”

Cacabelos: “La Festa do Marisco es ya un destino turístico por sí mismo”
El arroz de marisco fue el producto más demandado de la cita gastronómica en la carpa de degustación | mónica ferreirós

El alcalde y responsable de Turismo de O Grove, Jose Cacabelos, hizo ayer un balance “moi positivo” de la LVI Festa do Marisco que se ha convertido en uno de los eventos gastronómicos y festivos “más importantes de Galicia y de España”. La cita supone , sin duda, un revulsivo en la economía local y de la comarca arousana con especial incidencia en la hostelería. “En pleno mes de octubre cuando la hostelería estaría cerrando su época estival, la festa do Marisco es capaz de llenar hoteles y restaurantes”, apunta el regidor.

En la misma línea, Cacabelos asegura que “la Festa do Marisco es ya un destino por sí mismo tal y como han confirmado muchos de los visitantes que han venido a la cita”. Así, señala que “reservan tres o cuatro días para venirse a la fiesta”. De hecho, las agencias de viajes organizan grupos para venir a O Grove en estas fechas. “Hemos tenido visitantes de Gran Canaria, Las Palmas y Tenerife que han venido expresamente a la Fiesta del Marisco”. Una afluencia de público que repercute, sin duda en el resto de ls comarca, pero también de la provincia de Pontevedra.

En cuanto a los datos, pese a contar con un día menos, el número de tíckets fue solo 14.000 menos que en 2018 cuando se expidieron 159.000 frente a los 145.000 de esta edición.

Respecto a los días de mayor afluencia, la Festa do Marisco de este año batió un nuevo récord coincidiendo con la festividad de El Pilar cuando se vendieron 32.000 tíckets y se contabilizaron más de 30.000 personas en O Grove. “El mayor número de la última década de la feesta”, incidió Cacabelos. De hecho, la afluencia de público cogió por sorpresa a algunos de los stands que agotaron existencias como el camarón, la nécora, el percebe y la navaja.

Festival de conciertos

Además de la oferta culinaria, Cacabelos también reivindicó la importancia del cartel musical de la cita. "Otro de los grandes aciertos, sin duda, es el festival de conciertos y digo festival porque es un festival en toda regla y así lo voy a reivindicar en el resto de administraciones", dijo. Una propuesta impulsada ya durante el anterior mandato y quue sirve como gancho para atraer a la cita un público más joven. “En el concierto de Iván Ferreiro en la carpa había más de 3.000 personas”, dijo

Cacabelos agradeció su trabajo de forma especial a tres trabajadores municipales Mari Meis, Lola Ochoa y Antonio Fontoira. “Se involucraron de forma especial, echándole horas y sin ellos sería inviable”, dijo. También agradeció “el comportamiento modélico de los 70 trabajadores contratados para la cita y que mantuvieron en todo momento la serenidad, la alegría y el entusiasmo”. l

Cacabelos: “La Festa do Marisco es ya un destino turístico por sí mismo”

Te puede interesar