jueves 24/9/20

Cacabelos pide una reunión con la Xunta ante la “grave situación” de los viales autonómicos

El Concello do Grove acaba de tramitar la solicitud de una reunión urgente con el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, ante la “gravidade da situación” de los viales de titularidad autonómica

El alcalde de O Grove, José Cacabelos, pide una reunión con la Xunta | d.a.
El alcalde de O Grove, José Cacabelos, pide una reunión con la Xunta | d.a.

El Concello do Grove acaba de tramitar la solicitud de una reunión urgente con el delegado de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, ante la “gravidade da situación” de los viales de titularidad autonómica que transcurren por el municipio. De un modo más concreto, el gobierno señala que es preocupante la situación de la carretera deArdia donde se han hcho pruebas de ruido probas tras un cambio de asfaltado que está provocando problemas y molestias a los vecinos de la zona. “Nesta mesma estrada a Xunta tíñase comprometido a ubicar un semáforo de pulsador do que segue sen saberse nada”, señalan desde el gobierno..


Otra carretera que esta registrando graves problemas es la que transcurre desde la rotonda de A Lanzada hasta San Vicente. “Trátase dun vieiro especialmente transitado ao ser o que concentra o acceso as principais praias da península polo que resulta crucial acometer medidas que melloren a seguridade e accesibilidade do mesmo. A ausencia de pasos de peóns nun lugar onde a xente transita tramos a pé para as praias está a supoñer situacións de risco”, explican. Durante meses, explican que se negó esta posibilidad al ser carreteras autonómicas pero en las últimas semanas se anunciaron actuaciones similares “nun claro agravio comparativo”. El gobierno meco también denuncia el “total abandono da limpeza” das beirarrúas. El Concello se ve en la obligación de acometer la limpieza de Ardia y de otras de carreteras con medios municipales haciendo uso de los recursos locales.

Comentarios