Cacabelos plantea fijar un salario para todos los miembros del gobierno

Cacabelos plantea fijar un salario para todos los miembros del gobierno
Diario de Arousa-2019-06-18-013-667a63cc

A la espera del visto bueno de Intervención, el alcalde de O Grove, Jose Cacabelos, propone un salario fijo para todos los concejales de gobierno. “Estamos valorando propoñer unha cuantía fixa cunha dedicación pequena do 20% ou o cobro por asistencia a órganos. A mellor fórmula, incluso legalmente e de organización municipal, según nos dixo o secretario, é que todos os concelleiros cobren unha dedicación total ou parcial”, señaló el regidor. 

También se mantienen en este nuevo gobierno las dos dedicaciones exclusivas del mandato anterior sobre el alcalde que se pondrá al frente de las delegaciones de Urbanismo, Xestión Económica Municipal y Turismo, y la teniente alcalde, Ángeles Domínguez, que asumirá las áreas de Obras e Infraestruturas y Medio Ambiente. Se prevén también dos dedicaciones parciales, para Noemí Outeda que se encargará de la Concellería de Cultura, que incluye la gestión de Patrimonio y de las áreas de Normalización Lingüistica, manteniendo además el área de Terceira Idade, y otra para Juan Outeda, que ocupará la Concejalía de Limpieza, encargada de la Gestión de residuos y del mantenimiento de los recursos, con especial importancia de la limpieza en espacios públicos.

Para que esta propuesta salga adelante es necesario el visto bueno de la interventora que se encuentra en comisión de servicios y no podrá regresar a O Grove hasta la próxima semana cuando también está previsto convocar el Pleno de organización. En esta ocasión, la aprobación en la sesión plenaria está garantizada ya que el PSOE cuenta con mayoría absoluta y no precisa del apotyo de ningna formación.
Más áreas

El resto del gobierno para el que el alcalde se muestra partidario de una cuantía  salarial fija son Pilar Galiñanes que seguirá al frente de Educación; Juan Otero seguirá siendo “la referencia fundamental de este gobierno en la parroquia de San Vicente, ocupando la concejalía de Medio Rural”, Quito Parada, que será el responsable de Asuntos Sociales e Igualdad; María López, será responsable de las concejalías de Juventud y Promoción Económica, y Javier Caneda que continuará ejerciendo como concejal de Sanidad y Empleo, que seguirá avanzando en que O Grove sea un municipio cardioprotegido.

Cacabelos plantea fijar un salario para todos los miembros del gobierno

Te puede interesar