lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La calle Príncipe se convierte en sala de exposiciones sobre los océanos y su preservación

La inauguración fue ayer y podrá visitarse hasta el 25 de julio | gonzalo salgado

La calle Príncipe de Cambados se convierte de nuevo desde ayer en sala de exposiciones para albergar “Os Nosos Océanos”, una muestra fotográfica comisariada por el dos veces Premio Nacional de Medio Ambiente Joaquín Araújo.

La exposición llega a través de Abanca, Afundación, Editorial Planeta y el Concello cambadés, con un doble objetivo: Mostrar la riqueza, belleza y diversidad biológica y paisajística de los mares y océanos y, por otro, concienciar sobre la importancia vital de su respeto y conservación.

El comisario de la muestra valoró que “la más elemental prudencia, el más sensato sentido de la anticipación pueden y deben llevarnos a la coherencia de mejorar todas nuestras formas de utilización y aprovechamiento de los océanos. De allí seguirán manando infinitas posibilidades si no continúan la sobreexplotación, los transportes peligrosos y las contaminaciones básica”.

El alcalde, Samuel Lago, y el concejal de Cultura, Tino Cordal, redundaron en la idea, añadiendo la importancia directa que el mar tiene sobre la economía de municipios como Cambados.

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de julio, en la vía pública, un proyecto diseñado también para “sacar la cultura fuera” para hacerla más accesible y llegar a un mayor público. 

La calle Príncipe se convierte en sala de exposiciones sobre los océanos y su preservación

Te puede interesar