El mercadillo de Cambados gana fuerza y tiene más de una treintena de solicitudes de vendedores para conseguir un puesto. En la actualidad hay alrededor de 200 licencias y algunos de los titulares de las mismas no solo tienen un puesto de venta, sino dos o más. Así, y para dar respuesta a la demanda creciente, la Concejalía de Comercio, que dirige Tino Cordal, se ha propuesto optimizar y actualizar el censo para adjudicar, antes del mes de agosto, los puestos de aquellos que han quedado vacíos por extinción de licencia por no cumplir la normativa o el abonado de tasas, así como en el caso de bajas voluntarias.
El objetivo de la Concejalía pasa por realizar una reordenación para canalizar la demanda de vendedores para asentarse en el mercadillo cambadés, que aduce una falta de espacio. Así lo señala el edil, que se encuentra en la actualidad mapeando el espacio disponible para reorganizar los puestos. En este sentido, indica que son varios los vendedores que quieren situarse en una zona concreta del paseo o de la Rúa Nova, por lo que se intenta buscar un equilibrio entre estas dos áreas con el visto bueno de los vendedores.
En la capital del albariño los mercadillos se celebran dos días a la semana, concretamente los miércoles y los sábados y el interés tanto de vendedores como de clientela no ha hecho más que crecer. Incluso teniendo en cuenta que también ha habido cambios en su ordenación, sumando así la Rúa Nova.