miércoles 11.12.2019

Anuncian el traslado “canto antes” de la base de Protección Civil tras el derrumbe de parte del edificio

El Concello de Cambados anunció ayer que la base de Protección Civil será trasladada “canto antes” a la nave solicitada a Portos de Galicia en Tragove, donde se instalarán las nuevas dependencias.

Fue acordonada una zona del inmueble, por seguridad	emili0 moldes
Fue acordonada una zona del inmueble, por seguridad emili0 moldes

El Concello de Cambados anunció ayer que la base de Protección Civil será trasladada “canto antes” a la nave solicitada a Portos de Galicia en Tragove, donde se instalarán las nuevas dependencias.
El anuncio se hace después de que el pasado fin de semana se registrara un desprendimiento en el edificio de la lonja vieja, complejo donde se ubican las dependencias de la Agrupación.
Al parecer, el domingo por la tarde se produjo el derrumbe de parte del tejado del inmueble. Aunque el hundimiento tuvo lugar hacia el interior de la estructura, el Ayuntamiento dispuso ya un cordón y vallado de seguridad en la parte del edificio afectada, “como medida precautoria”.
Las dependencias de Protección Civil en sí no sufrieron daños, al encontrarse en otra zona de la construcción. Además, señalan que la base cuenta con una cubierta que fue renovada y actualmente “en boas condicións de mantemento”.

aún más eficaz
Con todo, desde el Concello explican que las nuevas instalaciones de la Agrupación permitirán ofrecer un servicio “aínda máis eficaz, posto que desde a base pódese vixiar a zona portuaria onde se producen roubos e furtos con certa frecuencia”. La sede contará, además, con dos salidas, una hacia Corvillón y otra hacia el centro. La cesión de la nave será gratuita y solo falta el acondicionamiento para el traslado.
En cuanto a la lonja vieja, hoy está previsto el desmontaje de la pared sur y la más próxima al paseo marítimo, “para evitar posibles percances”. El edificio será derribado en su totalidad posteriormente, ya que allí se levantará la nueva plaza de abastos, cuyas obras darán inicio antes de fin de año, según las previsiones del Ayuntamiento.

Comentarios