Cambados aprueba de forma inicial el plan especial portuario

Cambados aprueba de forma inicial el plan especial portuario
El futuro de la plaza de abastos sigue pendiente de esta tramitación | G. Salgado

La dilatada tramitación del plan especial portuario de Cambados da nuevos pasos. El alcalde, Samuel Lago, explicaba ayer que la junta local de gobierno dio aprobación inicial al documento hace cosa de un mes. 


Aunque no es el final del recorrido para este expediente, sí es un paso por el que se llevaba meses esperando y trabajando en ello. Ahora, el documento “remítese a Portos de novo”, si bien todavía faltan el “resto de informes sectoriais” para poder completar dicha tramitación, como Patrimonio, Medio Ambiente y Costas, entre otros.


En un escenario ideal, si todos los organismos que deben informar o dar su visto bueno lo hacen de forma positiva, el plan regresaría al Ayuntamiento para su aprobación definitiva. Este último paso se debería llevar a Pleno. 


Con todo, cabe la posibilidad contraria, la de que la cosa se tuerza ante alguna de estas instancias. En el caso de algún informe negativo, el documento volvería a tener que revisarse y corregirse, lo que demoraría mucho más aún los plazos. “Teriamos que seguir a traballar nel”, admite el primer edil.


De este plan especial dependen muchas infraestructuras y entre ellas, también, el futuro del proyecto de la plaza de abastos. Preguntado sobre la posible caducidad de los plazos frente a otras administraciones, el regidor envía un mensaje de tranquilidad, respondiendo que todo está “prorrogado” y confiando en que, esta vez, la cosa fragüe. 

Cambados aprueba de forma inicial el plan especial portuario

Te puede interesar