CAMBADOS - El Banco de España ofrece una charla sobre el nuevo marco de cobros y pagos

CAMBADOS - El Banco de España ofrece una charla sobre el nuevo marco de cobros y pagos
Fachada Exposaln�s, centro comarcal do Saln�s, en Cambados

En menos de un mes, España deberá adaptarse a la normativa europea de pagos y cobros, con lo cual, las empresas se enfrentan a nuevo marco con detalles desconocidos para algunos. Así, un experto del Banco de España y otro de Novagalicia Banco ofrecerán esta tarde (20:30 horas) una charla para los interesados en conocer sus aspectos y los nuevos requisitos.
El acto está organizado por la Cámara de Comercio y es una charla sobre la adaptación de las empresas a este nuevo espacio al que deberán someterse ya pues la normativa entra en vigor el próximo día 1 de febrero.
El objetivo es dar a conocer los instrumentos de pago de la Zona Única, en euros SEPA que permitirán establecer un sistema de cobros y pagos para Europa.
Según fuentes de la organización, “os expertos do Banco de España e Novagalicia Banco explicarán aos participantes os principais cambios normativos para as empresas, ademais da xestión de cobros e pagos, como eliminar riscos, reducir custes, xestionar a morosidade e como se leva a migración á empresa”.
Con esto se ofrece al empresariado local la posibilidad de conocer el impacto y los nuevos formatos que suponen  la entrada en vigor del Reglamento Europeo 260/2012 por el que se  establecen requisitos técnicos y empresariales para las transferencias y los  adeudos domiciliados en euros, y se modifica el Reglamento de la  Comunidad Económica Europea 924/2009. Una iniciativa política, en  consonancia con los principios de la Unión Económica y Monetaria.
Según los expertos, el objetivo de todo ello es crear una alineación dentro del espacio único de pagos en  euros (Single Euro Payments Area) donde ciudadanos, empresas y otros  agentes económicos puedan hacer y recibir pagos en euros, dentro de  Europa, ya sea dentro o fuera de las fronteras nacionales, en las mismas  condiciones, derechos y obligaciones, independientemente de su ubicación. 

CAMBADOS - El Banco de España ofrece una charla sobre el nuevo marco de cobros y pagos

Te puede interesar