Cambados celebra una gala contra el cáncer de mama con un desfile sobre estética oncológica

Cambados celebra una gala contra el cáncer de mama con un desfile sobre estética oncológica
Lago, Esperón y Pérez durante la presentación de la gala | GONZALO SALGADO

El salón Peña de Cambados acogerá el día 14, a las 19 horas, una gala contra el cáncer de mama que esperan sea la primera de muchas y cuya recaudación se destinará íntegramente a la asociación española AECC. La entrada es un donativo de 5 euros y el programa incluye animación musical, un ágape, sorteos y alguna sorpresa, con un desfile como elemento central.

 

La impulsora, Lorena Esperón, explica que desfilarán mujeres que la han padecido o aún están luchando contra la enfermedad, pues el objetivo es hacer una “reflexión sobre sus consecuencias en cuanto a la imagen (...) con todo que conlleva anímicamente la pérdida de cabello, cejas, pestañas, etc. Es muy duro”.  

 

Lo sabe por su profesión, que “también es mi pasión”. Por algunas de las clientas de su centro de estética, Loeb, y porque con la exconcejala de Igualdade, Fátima Abal, ofreció cursos gratuitos para adaptarse a la nueva circunstancia. Así, en el desfile se verán las posibilidades de maquillaje y peluquería enfocados a los efectos devastadores de la dolencia y tratamientos, así como en el tema de complementos. 


La cambadesa ya tiene aliados en esta causa, como el Concello, pero hizo un llamamiento a la colaboración de otras localidades y establecimientos. En Cambados “non o pensamos dúas veces”, expuso el alcalde, Samuel Lago, respecto al trabajo de la AECC. Este ofreció algunas cifras para destacar la importante labor que realiza y lo hizo junto a una de sus voluntarias en la villa, Gema Pérez. Según sus datos, en el primer trimestre del año realizó 71 intervenciones en el municipio y tienen servicios gratuitos de atención psicológica, préstamo de material, acompañamiento, sin olvidar la labor de concienciación y su aportación a la investigación –el 18 % de sus donaciones–.


Las entradas pueden comprarse en el Concello y colaboradores y el número para más información es el 611 098 343. 

Cambados celebra una gala contra el cáncer de mama con un desfile sobre estética oncológica

Te puede interesar