CAMBADOS - El Concello debe devolver 35.000 euros a los funcionarios por la extra suprimida

CAMBADOS - El Concello debe devolver 35.000 euros a los funcionarios por la extra suprimida
Cambados. Concello de Cambados. Praza do Concello.

El Concello de Cambados debe abonar a los funcionarios municipales unos 35.000 euros en concepto de la parte proporcional de una paga extraordinaria de 2012, suprimida por aquel decreto del Gobierno central que suprimía este derecho laboral para ahorrar. Está obligado tras la emisión de varias sentencias a nivel estatal, favorables a los trabajos, pero su intención es abonarles el dinero en dos anualidades.
El grupo de Gobierno planteó su alternativa en la sesión plenaria de ayer en la que también presentó una modificación de crédito para hacer frente a este gasto imprevisto. Con todo, su idea no es abonar los 35.000 euros de una sola vez y que se corresponderían a los derechos generados por los funcionarios antes de la entrada en vigor del decreto que suprimía la extraordinaria de Navidad de 2012, es decir, por el periodo del 1 de junio al 14 de julio.
El Ejecutivo de Luis Aragunde planteó pagarles la mitad este año y el resto en 2015, cuando, por otra parte, está prevista la devolución de toda la retribución, según los plantes del Gobierno central, ya que no se eliminó si no que se pospuso como medida de urgencia por la crisis económica.
La oposición apoya la devolución del dinero, aunque para ellos la situación ideal sería la devolución del total a los trabajadores. Además, el BNG preguntó por detalles de esta decisión, obligada por las sentencias favorables a los trabajadores que han sido surgiendo en el Estado, como si también habrá que abonar intereses. n

CAMBADOS - El Concello debe devolver 35.000 euros a los funcionarios por la extra suprimida

Te puede interesar