CAMBADOS - Consternación por la muerte de la docente Teresa Plasencia

La comunidad escolar del IES Ramón Cabanillas recibió ayer con consternación la noticia del fallecimiento de una de sus profesoras más veteranas: María Teresa Plasencia Cosmen. La ourensana murió en la noche del domingo a los 59 años de edad a consecuencia de una grave enfermedad y tras más de 31 años como docente de lengua y literatura en el centro cambadés.
Los compañeros de Plasencia Cosmen destacaron su intachable trayectoria y algunos de ellos se desplazaron ayer a una tanatorio de la ciudad de As Burgas para dar su pésame a la familia pues el cadáver de la profesora será incinerado hoy en la más estricta intimidad.
Su repentino fallecimiento cogió por sorpresa a sus compañeros del Ramón Cabanillas que habían estado con ella hacía unos días y ayer indicaba que a pesar de contar con 59 años de edad tenía previsto jubilarse próximamente.

varias generaciones
Plasencia Cosmen llegó al instituto cambadés en el curso 1983-84 y dio clase a jóvenes de Cambados, pero también de Vilanova, O Grove y de otras localidades de la comarca de O Salnés. Era una de las profesoras del centro más veteranas con 31 años dando clase entre sus paredes.
Residía en Pontevedra, pero era natural de Ourense y el resto de profesores destacaban ayer aspectos de su persona como que era una “muy consecuente y recta”. De hecho, los que la conocían destacaban que era una persona seria en su trabajo y querida y respetada por sus alumnos. n

CAMBADOS - Consternación por la muerte de la docente Teresa Plasencia

Te puede interesar