CAMBADOS- La constructora que pleiteó contra Aragunde reclama ahora 150.000 euros al Concello

CAMBADOS- La constructora que pleiteó contra Aragunde reclama ahora 150.000  euros al Concello

El Concello de Cambados ha recibido estos días una comunicación por parte de la empresa Construcciones Barreiro B SL en la que reclama a la administración el abono de siete supuestas facturas pendientes del ejercicio 2008, por un total de 149.466,68 euros. 
Se trata de la misma firma mercantil que había llegado a presentar denuncia contra el anterior alcalde, el popular Luis Aragunde, por presunto delito de falsedad documental, demanda que finalmente fue desestimada por el juzgado al no hallar indicio alguno de ilegalidad. 
La sociedad había decidido emprender la acción legal al contestar el Ayuntamiento en su día  que no tenía constancia de deberle ninguna factura a la firma.
De hecho, la anterior Corporación había resuelto devolver las facturas en disputa a la mercantil, al existir disconformidad con las mismas, presentando informes de técnicos municipales como el arquitecto en los que se exponían lo que se entendían como inconcreciones de la empresa sobre esos supuestos trabajos realizados. 
Algunas de las obras cuyo pago demandaba la mercantil (en Torrado, auditorio y Cofradía, por ejemplo) no constaban en los servicios de contratación de la administración a su nombre o bien figuraban como ya abonadas, entre algunos de los supuestos entonces alegados por aquellos informes técnicos. 
Para el portavoz del actual ejecutivo, Xurxo Charlín, “chama a atención que en moitos casos alégase por parte do Concello que non figura ningún expediente de contratación, sendo nalgúns casos o único motivo polo que se devolven as facturas correspondentes”. 
Es más, señala que Construcciones Barreiro “traballou moito para o Concello de Cambados a principios e mediados da década pasada, ata o extremo de que foi a contratista dalgunhas das principais obras públicas que se realizaron na época de José Manuel Cores Tourís como alcalde”, como la reforma del Consistorio, Torrado, el antiguo juzgado y las actuaciones en la nave de Peña y cierre de O Pombal, entre otras. 
“De feito o seu xerente sae na lista de convidados polo Concello en varias edicións do xantar do Albariño, así como tamén aparecen varios reparos da interventora por devolucións de fianzas feitas polo Concello dalgunhas obras ao non xustificar as melloras, ou retrasos nas mesmas”, todo “sen recibir penalización algunha por parte do Concello”, concluye el portavoz.

CAMBADOS- La constructora que pleiteó contra Aragunde reclama ahora 150.000 euros al Concello

Te puede interesar