Cambados controlará el acceso a zonas peatonales con lectores de matrículas

Cambados controlará el acceso a zonas peatonales con lectores de matrículas
Diario de Arousa-2019-09-21-008-5066964c

El Concello de Cambados implantará un sistema de control de matrículas mediante cámaras para controlar el acceso a las zonas peatonales del municipio a las que solo pueden acceder los residentes. Esta medida forma parte del plan de movilidad que está elaborado una empresa con la previsión de implantarlo a lo largo de 2020 y que, previsiblemente, incluirá la prohibición de tráfico rodado en nuevos puntos, en aras de lograr una movilidad más sostenible y accesible. 

La capital del albariño está celebrando la Semana Europea de la Movilidad con diferentes actividades como talleres y charlas en el IES Asorey y en el colegio de Castrelo, a donde ayer se desplazó la Policía Local y Protección Civil para dar a conocer su trabajo. En próxima ediciones se ofrecerán en otros centros. 

Y es que el concejal de Mobilidade, Tino Cordal, espera que sea la primera de otras muchas ediciones de este programa que busca concienciar a la población. El día grande del programa tiene lugar mañana con juegos en la Praza Asorey para los más pequeños, y un concierto de Miguel Leiro. En principio están previstos para la mañana, pero Cordal explicó que se esperan lluvias hasta la tarde y hoy informará del horario definitivo. También se procederá al corte de tráfico de las principales calles del centro, pero la medida solo se aplicará en horario de mañana para que “non sexa un peche estricto e está garantido o paso a residentes e de servizos”, añadió el edil de Somos. 

En cuanto al plan de movilidad, Cordal explicó que está en una fase muy incipiente y que acaban de tener la primera reunión con la empresa redactora. En el encuentro también participó el jefe de Policía, Maximino Cid Ferro, y el arquitecto municipal y lo harán en sucesivas. En la próxima se les presentarán las medidas propuestas y el presupuesto previsto para que el Concello haga los cambios que estime oportunos.

El también primer teniente de alcalde avanzó que incluye un lector de matrículas para evitar el paso de coches no autorizados en zonas peatonales como Fefiñáns, las calles Real y Príncipe y Hospital pues consideran que será más efectivo que otras medidas como instalar bolardos. Pero también otras medidas como la ampliación de aceras y creación de itinerarios seguros.

Cambados controlará el acceso a zonas peatonales con lectores de matrículas

Te puede interesar