CAMBADOS-El ahorro en gastos de representación del gobierno permite elevar las becas de estudios

CAMBADOS-El ahorro en gastos de representación del gobierno permite elevar las becas de estudios

La junta local de gobierno de Cambados ha publicado las bases de la nueva orden de ayudas para estudios, de las que podrán beneficiarse empadronados en Cambados que cursen Primaria o Secundaria en un centro público de enseñanza. 
El crédito total disponible para esta partida es de 18.000 euros, 6.000 más que el dinero dedicado al mismo fin el año anterior. Este incremento, señalan desde el ejecutivo, “foi grazas á redución no orzamento de 4.000 euros en gastos de representación e protocolarios dos órganos de goberno e de 2.000 euros a cargo das axudas que reciben os funcionarios para o estudo”. El concejal de Economía y Hacienda, Xurxo Charlín, destacó que el aumento en la partida se produjo también “a pesar da precaria situación económica que o PP deixou ao noso Concello e que nos levou a ter que afrontar un plan de axuste”.

un máximo de 120 euros
El importe máximo de las ayudas por estudiante será de 120 euros, que se embolsarán aquellos que logren la puntuación mayor en función de los criterios recogidos en las bases. 
Estas pueden consultarse ya en el Consistorio, en su página web y en el portal de la transparencia de Cambados, al igual que los impresos que será necesario cubrir para cursar las solicitudes. 
Podrán presentarse tan pronto se abra el plazo, que determinará la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en los próximos días. 
Uno de los requisitos será que la unidad familiar no supere unos umbrales máximos de renta. 
El límite de las ayudas vendrá impuesto también por el agotamiento del crédito disponible. En caso de que el número de solicitudes no consuma la totalidad de la partida, se podrá otorgar el máximo a cada solicitud, siempre que se motive. 

CAMBADOS-El ahorro en gastos de representación del gobierno permite elevar las becas de estudios

Te puede interesar