CAMBADOS-El programa “Ler Conta Moito” llevará 17 actividades a las parroquias y al centro

CAMBADOS-El programa “Ler Conta Moito” llevará 17 actividades a las parroquias y al centro
Diario de Arousa-2014-03-09-011-a2fae702

El Concello va a poner en marcha el programa Ler Conta Moito gracias a una ayuda de la Consellería de Cultura, por valor de 4.250 euros, para fomentar actividades de animación a la lectura y dinamización  de la biblioteca municipal Casa dos Fraga, así como de las agencias de lectura en las parroquias de Castrelo, Oubiña, Corvillón y Vilariño. Todo ello tras presentar un proyecto que acaba de ser aprobado por la Xunta y que permite poner en marcha un total de 17 actuaciones para niños, jóvenes y público familiar que se irán desarrollando entre abril y octubre, coincidiendo con fechas señaladas para las bibliotecas, en las actividades extraescolares y de conciliación que realizan.
Las primeras acciones tendrán lugar en abril y mayo, dentro de las programaciones “Abril...libros mil!” y “Maio, mes das nosas letras!”, que se explicarán con más detalle en los próximos meses. Este conjunto de actividades comenzará con los “Obradoiros Oink: Banda Deseñada Oink” (creadores de la revista del Xabarín Club). Ampliando la celebración del día del libro infantil y del del libro en general, se proyectarán tres sesiones de una hora cada una para un máximo de 15 niños, de a partir de 10 años. Serán en la Casa dos Fraga los viernes 4, 11 y 25 de abril, de 18 a 19  horas y de manera gratuita, aunque es precisa la inscripción previa porque las plazas son limitadas.
También en abril y sin coste para los asistentes, la compañía de Títeres Cachirulo escenificará su espectáculo “O libro da selva”, ofreciendo cinco sesiones, tanto en la biblioteca como en las agencias de las parroquias, comenzando el 21 en Castrelo; el 22 visitarán Corvillón; el 23 estarán en el centro; el 24 en el Gumersindo Márquez de Oubiña y el 25 en Vilariño.
En mayo, de la mano de la cuentacuentos Charo Pita y suTriquitraque Traquetriqui,  se organizará una  sesión de Bebeteca sensorial para bebés de 0 a 3 años, el sábado día 3, a las 12 horas en la Casa dos Fraga. Será necesaria la inscripción previa para el buen desarrollo de la actividad da, dado que se recomienda no superar un máximo de 25 menores, que deberán estar acompañados de un adulto.

CAMBADOS-El programa “Ler Conta Moito” llevará 17 actividades a las parroquias y al centro

Te puede interesar