Cambados es fiel a la tradición de la Romería da Pastora

Cambados es fiel a la tradición de la Romería da Pastora

Cambados celebró ayer una de sus citas más tradicionales en estas fechas. La Romería da Pastora volvió a concentrar a un buen número de fieles, especialmente durante la procesión, acompañada por Os Carballeiras y Os Danzantes de Cobas.
El monte de A Pastora se convirtió así en un hervidero de devoción y celebraciones, que dieron paso a la verbena, amenizada por la orquesta Charleston Big Band. Ya por la mañana hubo alboradas, con Os Carballeiras, Con de Xido y la Agrupación Músicocultural de Ribadumia, y a la una de la tarde, misa solemne, cantada por la Coral Santa Mariña.
El sábado, la previa del día grande ofreció más pasacalles, queimada nocturna y las actuaciones de Sufre Mamón-Así/sí y la Banda de Mazinger.
A mayores, Cambados acogía ayer también la celebración de la segunda edición de la Festa do Polo á Brasa. Fue en Corvillón, promovida por la comisión de fiestas de la Virgen de Lourdes. Una sesión vermú y la comida de confraternidad fueron los actos centrales de una cita con vocación de consolidarse. l

Cambados es fiel a la tradición de la Romería da Pastora

Te puede interesar