Cambados facilita la entrega de composteros individuales en las parroquias

Cambados facilita la entrega de composteros individuales en las parroquias
El Concello entregó ayer nuevas unidades en Castrelo | Cedida

El Concello de Cambados entregó ayer una nueva remesa de 20 composteros individuales en Castrelo y, de hecho, ha cambiado el sistema, y si antes era preciso cubrir previamente un formulario y recogerlo en el punto limpio, ahora recorrerá las diferentes parroquias y basta con asistir el día indicado. 


Los vecinos de ayer recibieron la habitual charla informativa y didáctica sobre su uso, impartida por el maestro compostero de la Mancomunidade do Salnés, Gustavo Cochón. También asistió el alcalde, Samuel Lago, quien informó que próximamente darán las fechas de nuevas entregas y explicó también que el sistema tradicional se mantiene. Es decir, los interesados aún pueden ir al departamento de Medio Ambiente del Concello o cubrir el formulario de petición que tienen a su disposición en el Rexistro. 


El compostaje es una de las grandes apuestas del gobierno local y, de hecho, también seguirá realizando charlas para fomentar el uso de los siete comunitarios, que aún funcionan a la mitad de su capacidad, pues ha comprobado que tienen efecto: el de Beleco triplicó en un mes los kilos de residuos recibido. La próxima será en el de la Praza de Abastos. Esta iniciativa forma parte de la campaña de concienciación que desarrolla junto a la concesionaria del servicio de basura, Valoriza, y que trabaja varios frentes. “Estamos moi satisfeitos do resultado que están arroxando”, añadió el regidor. 

Cambados facilita la entrega de composteros individuales en las parroquias

Te puede interesar