El gobierno de Cambados presentó esta mañana la última fase de asfaltado del polígono de Sete Pías, que contará con una inversión superior a los 100.000 euros. El alcalde, Samuel Lago, explicó que se trata de un último tramo de 6.000 metros cuadrados, después de las actuaciones realizadas en anteriores ejercicios en colaboración con la Consellería de Industria. Se trata del vial más al sur del parque industrial que comunica con el punto limpio. Por ello, se reparará también el acceso a este servicio y se realizarán obras de mejora en la canalización de las aguas pluviales.
Asimismo, el regidor señaló que también se abordará el cambio de luminarias en la zona por leds. En total se renovarán 150 puntos de luz en una iniciativa enmarcada en un proyecto del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), con un presupuesto cercano en su totalidad a los 200.000 euros, según señaló Lago.
En esta misma línea, el concejal de Economía, Facenda, Industria e Urbanismo, Xurxo Charlín, remarcó la inversión superior al millón de euros realizada por el gobierno en el polígono desde el 2015. Un desembolso que, según Charlín, es una de las razones por las que se redujo a la mitad el número de parados en Cambados con respecto a hace ocho años, debido a la atracción de nuevas empresas que crean nuevos puestos de trabajo, sostuvo.
En este aspecto, el concejal recordó que en la zona se acometieron actuaciones sobre la conexión a Internet y gas natural y que además se llevarán a cabo labores de limpieza y de roza en la zona. Igualmente, avanzó un proyecto de refuerzo del sistema de videovigilancia y la existencia de un estudio de suministro de agua propio para el polígono. Este proyecto consistiría en habilitar una red directa del EDAR de Cambados sin tener un depósito intermedio, ya que provoca problemas de falta de agua.