Cambados introduce figuras de ángeles y arcos dinámicos en su alumbrado y promete una Aldea "moi especial"

El Concello abre hoy las atracciones infantiles del Parque de Torrado, que serán gratuitas de 16 a 18 horas.
Cambados introduce figuras de ángeles y arcos dinámicos en su alumbrado y promete una Aldea "moi especial"
Asistentes al acto de encendido del alumbrado de Cambados | MÓNICA FERREIRÓS

El Concello de Cambados encendió ayer su alumbrado navideño con novedades destacables como la incorporación de nuevas figuras con forma de ángel que presidirán la escalera de San Benito recuperada este año y sustituirán conos pequeños que se instalaban en otras plazas. Pero además, hay un nuevo modelo de arco, de tipo dinámico. 


Así lo indicó el concejal de Festexos, Tino Cordal, que ayer activó el botón de encendido junto al alcalde, Samuel Lago, otros ediles y el presidente de la asociación de comerciantes, Juan Rey. Este año el acto se hizo en la Praza do Concello y fue más sencillo. 

 

Alumbrado navidad cambados
Autoridades y el presidente de Zona Centro accionan el encendido | MÓNICA FERREIRÓS


Cordal explicó que decidieron reservar la gran chocolatada y animación para la apertura de la Aldea de Nadal (día 15). Ambas cosas empezaban juntas, pero el Obradoiro de Emprego encargado de crear el exitoso montaje ha empezado más de lo tarde de lo habitual y “queriamos facelo ben”. De hecho, tampoco se ha terminado todo lo previsto para la Praza de Fefiñáns. No obstante, el acto tuvo su público, destacando los más pequeños. 


El concejal también avanzó que, como siempre, este pequeño poblado estará inspirado en algo concreto y relacionado con la localidad. “Así como o ano pasado estaba dedicado ao mar e as súas actividades, a temática deste ano será moi especial e diferente, ademais queremos que sexa máis interactivo”, explicó. No quiso desvelar más detalles a la espera de una presentación oficial de lo que, en pocos años de existencia, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la Navidad cambadesa.

 

Cerca de 45.000 euros

En cuanto a la iluminación en general, Cordal señaló que el gasto ha sido “similar” al del año pasado, de 45.000 euros aproximadamente. También su diseño y ubicaciones, con el reparto de un centenar de arcos, una docena de conos y otros  elementos de mayor o menor tamaño entre el centro urbano y las parroquias. 

 

Alumbrado navidad navideño nadal cambados
NIños asistentes al acto en una bola transitable situada en la Praza do Concello | MÓNICA FERREIRÓS


Las novedades introducidas son esas figuras de ángeles que emulan la tradicional estampa del toque de trompeta anunciador del nacimiento del dios cristiano. Tendrán un tamaño llamativo y habrá dos ‘custodiando’ la escalera del templo de Fefiñáns. El concejal indicó que les parece más adecuado ahora que existen, en lugar del tradicional paquete de regalo gigante. Este tipo de elementos también sustituirán algunos de los árboles tipo cono que salpicaban las calles de la capital del albariño. 

Cambados introduce figuras de ángeles y arcos dinámicos en su alumbrado y promete una Aldea "moi especial"

Te puede interesar