CAMBADOS - El jefe de la Policía se reincorpora en marzo tras cuatro años de ejercicio en Ourense

CAMBADOS - El jefe de la Policía se reincorpora en marzo tras cuatro años de ejercicio en Ourense
05/09/2010. Cambados. Ludoteca de Verano.

El jefe de la Policía Local, Maximino Cid Ferro, se reincorporará a su puesto el día 1 de marzo, tras cuatro años en la comisaría de Ourense por una comisión de servicio. De hecho, los motivos personales y familiares que le llevaron a solicitar ese traslado se mantienen y volverá a solicitarlo, aunque si no se lo conceden “también estaré encantado de volver a Cambados, es un honor y es como mi casa”, declaró ayer.

Cid Ferro solicitó la primera comisión de servicio en 2011 y la renovó una segunda vez, agotando en ambos casos el año de prórroga máxima estipulada por la ley de función pública. Fueron casi continuadas y hasta el punto de que el agente no tuvo que pisar la comisaría cambadesa entre una y otra, sin embargo, esta vez, “no sé si será tan inminente” y quiere reincorporarse para dar cumplimiento a la legislación. Y es que tiene previsto pedir una tercera comisión, pero desconoce si se la concederán o no.

Para ello debe contar con la autorización del Concello de Cambados, pero también del de Ourense, su ciudad natal y donde se viven tiempos convulsos, así que no las tiene todas consigo.

Como la primera vez, Cid Ferro quiere regresar por motivos “estrictamente personales y familiares”, pero se tome la decisión que se tome “estaré encantado”. Y es que “en Cambados me siento como en casa, tengo recuerdos muy positivos y buenas relaciones en general, también con el Ayuntamiento al que agradezco que entendiera mi situación personal”.

A este respecto destacó la colaboración que encontró en los diferentes sectores sociales y económicos de la villa que permitieron la puesta en marcha de proyectos pioneros y premiados,  como el curso de verano de la DGT o la iniciativa de seguridad vial con Esperanza Salnés. Y es que el año y pico que ocupó la jefatura fue de los más productivos de la historia del Cuerpo.

El propio policía hacía mención al proyecto “Vela” (se refiere a la ecuación velocidad y alcohol) y que recibió el galardón nacional “Fesvial”. Declaró sentirse “muy orgulloso” porque se consiguió arbitrar la colaboración de la administración, los taxistas y los empresarios de la movida. Pero también se pusieron en marcha otras iniciativas como la unidad de policía en bicicleta o la elaboración del primer plan de seguridad y vigilancia para la Festa do Albariño.

Maximino Cid cuenta con 25 años de experiencia y tomó posesión de su cargo como jefe en Cambados en diciembre de 2010, tras un litigio contra la administración de ocho años por susodicha plaza. Con todo, las relaciones con el actual alcalde, Luis Aragunde, siempre han sido fluidas y desde el primer momento supo ganarse el cariño y el respeto de los vecinos y de sus compañeros.

CAMBADOS - El jefe de la Policía se reincorpora en marzo tras cuatro años de ejercicio en Ourense

Te puede interesar