Cambados lanza un cuestionario ciudadano para analizar su política en materia de igualdad

Cambados lanza un cuestionario ciudadano para analizar su política en materia de igualdad
La concejala de Igualdade, Fátima Abal, en una imagen de archivo | g. salgado

El Concello de Cambados está inmerso en la redacción de su propio Plan de Igualdade y ha lanzado un cuestionario de contestación anónima para analizar las políticas de este ámbito realizadas por la administración local, así como otras cuestiones que le permiten avanzar en ese objetivo final.

El cuestionario puede encontrarse en la página web del Ayuntamiento y también en sus redes sociales. Es totalmente anónimo, para garantizar la confidencialidad de los participantes, y la participación “é de vital importancia para pechar a redacción das necesidades, programas e actividades específicas que axudarán a mellorar de maneira transversal a igualdade entre homes e mulleres dentro do seu concello”, explican desde Igualdade, dirigida por la concejala Fátima Abal.

Así, después de contestar a unas preguntas genéricas, que dan ideal del perfil de la persona que responde, plantea cuestiones como calificar del 1 al 10 el trabajo realizado por esta concejalía, si conoce alguna política concreta suya o si ha participado en alguna de sus actividades. Pero también entra en otras cuestiones como si cree que las mujeres sufren discriminación a causa de su género y los motivos, o si cree que tiene las mismas oportunidades para acceder a un empleo.

El municipio funcionaba hasta ahora con un plan comarcal de Igualdade, pero al expirar su vigencia, Abal decidió elaborar uno propio y que este sirva como base o modelo incluso para el sector privado. l

Cambados lanza un cuestionario ciudadano para analizar su política en materia de igualdad

Te puede interesar