Cambados licita por 69.095 euros la mejora de los viales de Cortiñas de Abaixo, O Cruceiro y Sineiro

Cambados licita por 69.095 euros la mejora de los viales de Cortiñas de Abaixo, O Cruceiro y Sineiro
Vista del estado actual del Camiño de Sineiro | Cedida

El Concello de Cambados ha sacado a licitación las obras de mejora del pavimento y servicios de los viales de Cortiñas de Abaixo, Camiño do Cruceiro y Camiño de Sineiro con un precio de licitación de 69.095 euros y un plazo de ejecución de un mes. 
El camiño de Cortiñas es el vial de acceso a A Modia y Cortiñas de Abaixo desde la salida de la antigua Vía Rápida y hasta la iglesia de Corvillón. Su firme está “moi deteriorado” y hay zonas sin pavimentar, además de cunetas atascadas, hasta el punto de que el agua circula por la calzada, así que el proyecto contempla su limpieza, una nueva capa de rodadura y acondicionar los márgenes.

 

Detalles

En el caso de Sineiro, se trata de un vial de acceso a una casa y que luego continúa dando servicio a fincas y que solo está pavimentado en su primer tramo, y precisa de un reasfaltado. Y respecto al de O Cruceiro, es un vial muy transitado pues da servicio a un núcleo de casas y un supermercado en el entorno de la Avenida de Vilariño. De hecho, también está “moi deteriorado” y precisa además la reposición de la señalización horizontal.


El Concello también propone la realización de una serie de mejores a mayores del proyecto básico y que puntuarán en la evaluación de las ofertas. Están valoradas en 3.899 euros y en el caso de O Cruceiro están destinadas a enterrar la línea aérea de telefonía y alumbrado público. La mesa de contratación también valorará la reducción del precio y del plazo de ejecución, que es de un mes. 


El bipartito de Cambados financia estas obras con el Plan Concellos 2021 de la Diputación y se corresponden con una parte del plan de mejora de accesos a viviendas y fincas en el rural. El alcalde y concejal de Obras, Samuel Lago, ya indicó a principio de mandato que la dotación de infraestructuras básicas sería una prioridad.

Cambados licita por 69.095 euros la mejora de los viales de Cortiñas de Abaixo, O Cruceiro y Sineiro

Te puede interesar