Cambados pone en marcha un nuevo centro de capacitación digital para dar cursos gratuitos de informática

Cambados pone en marcha un nuevo centro de capacitación digital para dar cursos gratuitos de informática
Liso González, concejal de Cultura, en una imagen de archivo | Gonzalo Salgado

La Concellería de Ensino, Cultura e Patrimonio de Cambados anunció ayer la puesta en marcha de un nuevo centor de capacitación digital. Estará en Oubiña, en el centro cultural Gumersindo Márquez, y permitirá desarrollar acciones formativas gratuitas que se llevarán a cabo a lo largo de este 2024. 


Así lo explicó ayer el concejal Liso González, quien detalló el acondicionamiento de una nueva aula para estos fines gracias a una subvención otorgada por importe de 24.500 euros. Los fondos llegaron a través de la línea de ayudas para la creación de una Red Estatal de Centros de Capacitación digital en entidades locales, dentro de los fondos europeos Next Generatio y el PLan de Recuperación, Trasnformación y Resiliencia. 


“A elección deste espazo débese á necesidade de que fose accesible”, indican desde el departamento de Cultura.

 

Los cursos

La formación se impartirá a partir de 19 de febrero y hasta el 19 de noviembre en tres ediciones con un total de doce cursos para grupos reducidos de diez personas, con el objetivo de fomentar la capacitación digital entre vecinos con riesgo de exclusión digital.  El Concello pretende que el público objetivo, personas desempleadas mayores de 45 años, mujeres mayores de 60 años y personas jubiladas, logren adquirir un “manexo fácil dos dispositivos electrónicos e das redes sociais, tanto para o seu uso cotián como para o seu aproveitamento laboral”.


Durante cada curso, que será intensivo y con una duración formativa de 32 horas, se ofrecerán diferentes opciones horarias: por las mañanas de 10 a 11:30 o de 11:30 a 13 horas los lunes, miércoles y viernes; o bien de 10 a 12 horas los martes y jueves. Igualmente, hay opción de tarde, entre las 19 y las 21 horas, los martes y jueves. La intención es conseguir un amplio abanico de horarios para ayudar en la conciliación de la vida familiar, laboral y formativa. 


Además, se puede elegir entre la primera edición del curso, de febrero a abril; la segunda, de mayo a junio, o la tercera y última, de septiembre a noviembre. 


Para inscribirse será necesario aportar copia del DNI y, de ser el caso, documento que acredite ser demandante de empleo. Los interesados pueden acercarse a la biblioteca Luís Rei o escribir a inscricions@cambados.es, siendo necesario indicar en el mismo correo electrónico un teléfono de contacto.

Cambados pone en marcha un nuevo centro de capacitación digital para dar cursos gratuitos de informática

Te puede interesar