Cambados recupera las jornadas de espumosos y las vuelve a celebrar en Navidad

Cambados recupera las jornadas de espumosos y las vuelve a celebrar en Navidad
La presentación del evento tuvo lugar ayer en el Museo do Viño | mónica ferreirós

Cambados recupera sus jornadas de vinos espumosos, tras dos años sin celebración coincidiendo con lo peor de la pandemia. La cita regresa, alcanza su IX edición y lo hace con dos novedades. Hay un cambio de fecha, porque la última se había hecho en febrero y ahora la cita regresa al periodo navideño, por expresa petición de los bodegueros participantes. La otra modificación es el emplazamiento, ya que si anteriormente se hacía en el salón Peña, ahora será en una carpa en Torrado.


Por este motivo, el número de bodegas asistentes debe reducirse, debido al menor espacio disponible. Acudirán un total de doce, todas de Cambados, salvo una, la que suele invitarse de otra subzona, que en esta ocasión es Señorío de Rubios, de As Neves.


La cita será el 16 y 17 de este mes de diciembre, el viernes, de 20 a 0 horas y, el sábado, en dos tramos: De 12 a 13 horas y de ocho de la tarde a medianoche.


Habrá música, con actuaciones de Cora Velasco el viernes y de Moel el sábado por la mañna y The Velvet Crab por la noche. Además, el chef cambadés Yayo Daporta, estrella Michelín, dirigirá las actividades de una “Zona Gastro”. No faltarán las catas comentadas, ni la posibilidad de paladear los vinos expuestos.


En la presentación de ayer, animaron a la asistencia el alcalde, Samuel Lago, y la edil de Turismo, Mila Martínez, además de Jacobo Aragunde.

Cambados recupera las jornadas de espumosos y las vuelve a celebrar en Navidad

Te puede interesar