lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Cambados y Vilanova celebraron el 1 de mayo y el Día de la Madre con andainas multitudinarias

Largas cadenas de personas recorrieron las rutas de las andaina | G. Salgado

Cambados y Vilanova de Arousa se echaron ayer a andar por los senderos naturales de ambos municipios para activar el cuerpo aprovechando el buen tiempo. En el caso de la andaina cambadesa, cerca de 500 personas participaron en la tarde de ayer para recaudar beneficios en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer con la posibilidad de hacer donativos a la causa solidaria en una hucha.


Estuvo organizada por la Asociación de Mulleres Rurais As Saínas y el punto de partida fue el campo del fútbol del Beiramar.


El recorrido, de doce kilómetros, transcurrió por la ruta del complejo Intermareal Umia-O Grove, Ansuíña, Saíñas, Con de Xido, Correlo y regreso. Además, la cita contó con la presentadora Nieves Rodríguez como madrina y estuvo amenizada por DJ y Lola y la actuación de Pedro Campos.


Ruta por la Variante Espiritual

En la caminata vilanovesa, había 187 personas inscritas pero finalmente se sumaron a la iniciativa muchas más, que recorrieron la Variante Espiritual a lo largo de un recorrido de once kilómetros.


Los participantes salieron en autobús desde la Estación Marítima de Vilanova, para bajar en la capilla de Santa Marta, desde donde, a las 9:30, partieron en ruta por Pontearnelas, la capilla de Mouzos en Tremoedo, Agro Bazán, San Miguel de Deiro y la playa de As Patiñas hasta llegar al centro de la localidad por el puente de O Terrón, que esta misma semana cumplía 15 años desde su construcción para unir estas dos zonas.

Cambados y Vilanova celebraron el 1 de mayo y el Día de la Madre con andainas multitudinarias

Te puede interesar