Los caminantes blancos de Cambados toman el control del samaín

Los caminantes blancos de Cambados toman el control del samaín
La tarde de caminantes blancos, demonios y dragones en Cambados | gonzalo salgado

O Salnés vive desde este fin de semana un halloween adelantado. Los actos de samaín y magosto confluyen en varios municipios, con estampas que dejaron vistosos desfiles, como la terrorífica ambientación de ayer por la tarde en las calles de Cambados. También chocolatadas y reparto de castañas como ocurrió en una carpa junto a la carballeira y casa de cultura de Ribadumia ya el sábado.


No faltaron las propuestas llegadas desde los centros de enseñanza. Así, destacan las celebraciones tan cuidadas que se promovieron por la ANPA del colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia o los salesianos de Cambados. El centro de estos últimos organizó varias propuestas, como un espectáculo de terror, dulces solidarios con GaliciAme, juegos populares y demás atractivos.


Caminantes blancos

La tarde de terror en las calles de Cambados fue de lo más vistosa, con un ejército de caminantes blancos, dragones, demonios y demás personajes. La fiesta terminó en Torrado, con “DJ Terrorífico”. Fue una jornada en la que la lluvia concedió un paréntesis y en la que Baión, por su parte, despidió la romería de San Simón.


O Salnés tendrá hoy más actos de samaín, en A Illa, Meaño y Ribadumia.

Los caminantes blancos de Cambados toman el control del samaín

Te puede interesar