La campaña “Orixe Rías Baixas” en el metro de Madrid llegó a un millón de personas en un mes

La campaña “Orixe Rías Baixas” en el metro de Madrid llegó a un millón de personas en un mes
Silva e Iglesias ante uno de los paneles de la campaña en la estación de metro

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y la diputada de Turismo, Ana Laura Iglesias, visitaron la acción promocional desplegada en la estación de metro de Nuevos Ministerios, en Madrid, sobre la campaña turística “Orixe Rías Baixas” y que en un mes ha sido visualizada por un millón de personas. 


Imágenes de la última campaña promocional del destino pontevedrés llenan el vestíbulo de entrada de una de las estaciones más utilizadas, en plena Castellana. Vikingos de Catoira, vecinos en el Medievo de la Arribada de Baiona, danzantes de Cobres o Darbo, caballos de Sabucedo, protagonistas de A Coca de Redondela, “zoqueiras”, pandereteiras, artesanos de cuero, carnavales, la lamprea, el vino, los paisajes... dominan el espacio desde paredes, barandillas, columnas y alfombras de vinilo en el suelo, dando a conocer las tradiciones y el patrimonio inmaterial, protagonista este año, que “xurde como convite para achegarse e gozar das mil ocasións para celebrar a provincia de Pontevedra. Unha campaña emocional, baseada nas xentes da provincia, que conecta coa cultura, a identidade local, os oficios tradicionais, as festas e os rituais milenarios, pero tamén coa vangarda que reinterpreta dende a modernidade o noso legado”, recordaron desde la institución provincial. 


Silva recorrió las instalaciones y explicó que el “mercado madrileño nos interesa moito xa que é un dos nosos principais emisores”. Además,  “a campaña é unha beleza, porque mostra a  ampla oferta da provincia e como o territorio marca a nosa personalidade e a nosa cultura, un destino máxico no que vivir experiencias únicas todo o ano para desfrutar da nosa cultura, paisaxes, gastronomía e xente”, añadió.


La estrategia de “Orixe Rías Baixas” se desarrolla en medios online e  offline y está destinada, sobre todo, al público más interesado en descubrir las culturas locales de diferentes zonas del Estado. No obstante, internet "é unha das apostas máis fortes da campaña con especial intensidade nas redes sociais e plataformas de compra programática, nas principais publicacións dixitais especializadas en turismo e outros soportes, que se desenvolverán durante todo o ano en varias ondas", detallaron desde la Diputación. Según las estimaciones, estas acciones online reportarán a la provincia en torno a 15 millones de impresiones, 75.000 clicks en los anuncios y hasta 3,5 millones de visualizaciones de los vídeos. 
 

La campaña “Orixe Rías Baixas” en el metro de Madrid llegó a un millón de personas en un mes

Te puede interesar