El Campionato de Chave se consolida en O Grove con 50 equipos inscritos

El Campionato de Chave se consolida en O Grove con 50 equipos inscritos
La Sala de Cunchas acogió la presentación del Campionato do mundo de Chave | concello do grove

El Concello de O Grove será el encargado de organizar la IX edición del Campionato do mundo de Chave por equipos en colaboración con la asociación “Consorcio de empresas O que ti digas cariño”. El evento tendrá lugar el próximo sábado, 12 de mayo en la playa de Peralto y ya cuenta con 50 equipos, lo que supone 200 jugadores. Teniendo en cuenta que en la pasada edición habían sido 38 los equipos participantes, desde el Concello de O Grove se considera esta actividad deportiva un rotundo éxito ya antes de comenzar.

El amplio número de participantes hizo necesario la construcción de nuevas “chaves” lo que supondrá que la playa acoja de 10 campos de “tiro á chave”. El campeonato comenzará las 15:30 horas y se calcula que se alargará hasta las 19 horas con una fiesta posterior para los participantes. El trofeo de este Campionato do Mundo, una recreación de la familia mariscadora, pasará al equipo ganador de esta edición. Aquel equipo que consiga ser ganador durante tres ediciones quedará con él en propiedad.

Se confia en que O Grove se convierta el sábado en la “capital mundial da chave”, con equipos que se desplazan desde muchos punto de Galicia y que hacen que este evento sea más importante año tras año. El atractivo de la prueba celebrada en la playa pero en la zona urbana del municipio convierten este campeonato en una prueba que despierta mucho interés.

La Agrupación de Chave do Morrazo se hizo con el trofeo en la anterior edición. Fueron cientos de personas las reunidas en este enclave urbano para disfrutar de los juegos populares y actividades paralelas organizadas, pero sobre todo para ver los lanzamientos de los 160 jugadores que, repartidos en cuarenta equipos, protagonizaron este evento.
Los equipos llegados del sur, de zonas como Moaña, Cangas y Vigo, fueron los claros dominadores de la competición en la edición de 2017.

El Campionato de Chave se consolida en O Grove con 50 equipos inscritos

Te puede interesar