El campo de A Bouza mejora el riego, megafonía, parte eléctrica y material deportivo

El Concello de Ribadumia comunicó ayer nuevas inversiones para la mejora del campo de fútbol de A Bouza. Se actúa tanto en el riego, como en la parte eléctrica, megafonía y material deportivo. De este modo, se ha buscado un ahorro en el agua que se emplea a diario en la instalación, que se consigue con la creación de un pozo con conexión con el depósito hidráulico para el riego. Igualmente, el sistema se moderniza en su parte eléctrica, en lo referente a cuadros y cableado.

La mejora dedicada a la megafonía pasa por la instalación de una caseta para tal fin, en el propio campo.

A todo ello hay que añadir el suministro de una nueva portería de fútbol.

Cofinanciación

Tal y como detallaron ayer desde el Concello, la obra se incluye en un proyecto en el que también descansan otras inversiones para el municipio y que asciende a un presupuesto total de 49.868,03 euros. Esta cantidad está cofinanciada entre Concello y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta, que asume el grueso de las actuaciones, aportando el 70 % del crédito necesario.

Desde la entidad local ribadumiense valoraban ayer que las obras en el campo de fútbol permitirán “adaptarse ás necesidades dos equipos de fútbol que entran en A Bouza e que están en categorías superiores, como son o sénior masculino e o sénior feminino do Umia CF”. l

El campo de A Bouza mejora el riego, megafonía, parte eléctrica y material deportivo

Te puede interesar