El campo de golf de Meis liquida su deuda e inicia el 2022 con las cuentas saneadas y más socios

El campo de golf de Meis liquida su deuda e inicia el 2022 con las cuentas saneadas y más socios
Dos deportistas jugando al golf en el campo de Meis | M. Ferreirós

El patronato de la Fundación Monte Castrove, entidad que gestiona el campo de golf de Meis, celebró ayer una asamblea ordinaria con los representantes de los concellos que la conforman, para dar cuenta de la situación de la entidad durante el 2021 y aprobar el presupuesto para el próximo año.


Entre las cuestiones que se abordaron, destaca la situación financiera del campo, que en los últimos años arrastraba una deuda de 200.000 euros generada por la Federación Española de Golf, que gestionaba el campo hasta el año 2013 y que el patronato aceptó asumir cuando se hizo cargo de las instalaciones.


Según explican desde la entidad, este adeudo se había ido amortizando pero llevaba dos años y sin abonarse ningún pago. Cuando tomó posesión de su cargo como presidente de la Fundación, el meisino José Ramón Vidal Juviño, hace ahora dos años, esté dedicó los esfuerzos económicos a adquirir nueva maquinaria para el campo, ya que la anterior se la había llevado consigo la Federación, explican desde el patronato. Fue ahora cuando se retomó el pago de la deuda y tras mantener negociaciones con la Federación Española de Golf, Vidal logró que condonaran el 50 % del adeudo, por lo que se rebaja a 100.000 euros. Con esta reducción, el entidad está en condiciones de hacer frente del pago antes de que concluya este año, por lo que de este modo, el campo de golf de Meis comenzará el 2022 libre de cargas.


La otra buena nueva, apuntan desde el patronato, es que el club ha registrado una subida considerable de socios durante este último año, llegando a los 954, una cifra alentadora teniendo en cuenta que el número de abonados había bajado de los 1.500 a los 700 en los últimos años.


Asimismo, se constató el buen estado del terreno en general, “está en las mejores condiciones” destacan desde la Fundación, por lo que el campo de golf de Meis empieza de la mejor de las maneras un nuevo ejercicio.

El campo de golf de Meis liquida su deuda e inicia el 2022 con las cuentas saneadas y más socios

Te puede interesar