Carlos Silla niega relación alguna con el alijo del “Benirrás”

Carlos Silla niega relación alguna con el alijo del “Benirrás”
Un momento del juicio en Pontevedra | Mónica Patxot / Pontevedra Viva

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomó hoy el juicio por el alijo del velero “Benirrás” contra nueve acusados de formar parte de una supuesta organización criminal que habría intentado introducir en Galicia algo más de tres toneladas de cocaína de este narcovelero a través de embarcaciones ligeras, en marzo de 2020, en pleno confinamiento en pandemia, con persecución incluida por la Ría de Arousa.

 

Niega los hechos

Uno de los principales acusados, el vilagarciano Carlos Silla, declaró este lunes, contestando a preguntas de su abogado, pero no las de la Fiscalía. Fue así como aseguró no tener relación con aquel alijo, ni con ninguno de los posibles indicios que contra él señala el Ministerio Público. 


Silla dijo que había participado únicamente en una prueba de navegación y dejado su DNI a otro de los principales acusados, a fin de poder solventar un trámite de documentación del barco para poder amarrar en Portonovo, sin llegar a saber nunca más del velero y de que se iba a destinar a algo ilícito, aseguró. 


El resto de personas que declararon hoy, también respondieron a preguntas de su defensa y negaron los cargos. Este martes está prevista la última jornada de la vista oral en el Palacio de Justicia de Pontevedra, con la presentación de las conclusiones. 

Carlos Silla niega relación alguna con el alijo del “Benirrás”

Te puede interesar