Castro confía en que la situación de la Mancomunidade se normalice tras el plante del PSOE

Castro confía en que la situación de la Mancomunidade se normalice tras el plante del PSOE
El presidente, junto a la secretaria y Fole, aspirante popular a la vicepresidencia | G.S.

El presidente de la Mancomunidade de O Salnés, el también alcalde de Ribadumia, David Castro, confía en que el clima político en la entidad comarcal pueda normalizarse, tras el plante del PSOE que impidió la celebración de la comisión ejecutiva este jueves.


“Hai que ser prudente. A medida que pasen días e semanas entendo, e quero pensar, que todo volverá á normalidade”, valoraba ayer a preguntas sobre el particular. Desde el entorno socialista habían manifestado que, tras la moción de censura contra Giráldez, los conservadores deberían haber dado un paso para intentar reconducir un “consenso roto”. Echaron de menos, incluso, una llamada. Preguntado por un posible acercamiento, Castro subrayó que “nós sempre tendemos a man”. En cualquier caso, evidenció que la moción de censura prosperó “porque os números nos daban ese apoio”. Siendo legítima la operación, entiende que “todos os alcaldes e alcaldesas, sen ningún tipo de dúbida”, deberían apostar por “falar e sentarse. Coido que é o que hai que facer, polo ben dos veciños da comarca, traballar sempre nesa liña”.


Siguen adelante

La ausencia de los alcaldes socialistas impide la celebración de la comisión ejecutiva, por falta de quorum. Preguntado sobre el supuesto de que ese bloqueo se prolongue en el tiempo, Castro entiende que la votación para nombrar a la popular cambadesa Sabela Fole como vicepresidenta comarcal podría igualmente llevarse a Pleno. 


De hecho, tanto este movimiento como la posible asignación económica al independiente meañés José Aspérez, que Castro no niega, podrían llevarse a convocatoria “nos próximos días ou semanas”, ahora en fase de análisis técnico y jurídico. “Estas cousas leva tempo tramitalas”, argumentó. En este punto, de hecho, los socialistas leen que jurídicamente no será posible elegir la vicepresidencia a estas alturas y, de hacerse, están dispuestos a recurrir. 


Castro insistió en defender el papel de la entidad comarcal y la importancia de aunar a todos los alcaldes para “seguir traballando e mellorando os servizos para os veciños”.

Castro confía en que la situación de la Mancomunidade se normalice tras el plante del PSOE

Te puede interesar