El Pleno de esta noche en Ribadumia abordó la controversia generada en la reciente Festa do Deporte, que dejó fuera a la asociación Pole Sport do Salnés, al no estar la disciplina federada.
El alcalde, David Castro, se refirió a la protesta del colectivo ante el auditorio como “mini manifestación” y subrayó que no está en manos del Concello la federación de la actividad. “Nin gobernando nós, nin aínda que gobernasedes vos”, dijo dirigiéndose a la oposición.
Desde Xuntos, Ramiro Lorenzo preguntó sobre las promesas del equipo de Castro al colectivo antes de las elecciones municipales: “Por que consideran que non se lle cumpriu o que se lle prometeu?”, planteó. “Iso teracho que explicar o colectivo”, atajó el regidor, que sí indicó que se detuvo a hablar con los críticos e incluso invitó al colectivo a asistir al Concello para mantener una conversación. “Inviteinos a todos a que viñeran, a falar con eles. Hai que sentarse”.
El primer edil mantiene la puerta abierta, “temos a predisposición de axudalos”, pero también insistió en que conseguir que se admita su federación no es algo que competa o pueda hacer el Ayuntamiento, sino que depende únicamente de “entidades superiores