El CEIP Torre ganará un comedor y otros espacios en las viejas casas de maestros

La Diputación destinará 150.000 euros, a través del Plan +Provincia, para financiar esta obra en el colegio
El CEIP Torre ganará un comedor y otros espacios en las viejas casas de maestros
Guisasola, Arosa y Cañón, esta mañana, durante la visita al recinto educativo | Gonzalo Salgado

El colegio Torre de A Illa de Arousa tendrá comedor escolar y ganará otros espacios para uso de la comunidad educativa y de la ANPA. Será gracias a la rehabilitación de las antiguas casas de maestros en el recinto, para cuya obra la Diputación de Pontevedra compromete una aportación de 150.000 euros, a través del Plan +Provincia. El anuncio fue realizado hoy en el transcurso de una visita al recinto por parte del diputado provincial Marcos Guisasola y autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Luis Arosa. 


La planta baja será la zona principal a transformar por estas obras. Será en esta donde se habilite un comedor escolar del que carece el centro en la actualidad. El espacio también contará con áreas para realizar actividades, talleres y albergar la ludoteca de verano.


Tal y como detallaron, la intervención resolverá las deficiencias constructivas, mejorará el comportamiento energético y la habitabilidad de las edificaciones, además de adaptar los espacios a las nuevas necesidades funcionales del centro. Se reforzarán los elementos estructurales —manteniendo la cimentación y los muros de carga—, se mejorará la envolvente térmica y la acústica de la cubierta y las fachadas, se sustituirán las carpinterías, se demolerán los tabiques interiores, se renovarán las instalaciones con la previsión de instalar aerotermia en el futuro, se ejecutarán nuevos aseos y se conectarán interiormente las viviendas para conseguir un espacio continuo. 


En la planta superior únicamente se demolerán los tabiques interiores y la intervención completa aquí tendrá lugar en una fase posterior.


Guisasola destacó que el Plan +Provincia, a través del que se articula esta financiación, “define perfectamente o modelo de actuación deste goberno provincial, que implica un gran compromiso cos concellos para dar resposta ás súas demandas”. Además, se permite la puesta en marcha de “proxectos transformadores que melloran a calidade de vida da veciñanza e facilitan a conciliación familia”. 
 

En esta anualidad, el +Provincia destina un total de 497.179 euros a la localidad de A Illa de Arousa. En el caso de su línea 1, dedicada a inversiones, son 348.000 euros los movilizados a tales efectos. 

El CEIP Torre ganará un comedor y otros espacios en las viejas casas de maestros

Te puede interesar