El Sergas ejecuta obras de mejora en el centro de salud de Ribadumia, que concluirá “nas vindeiras datas”. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 56.000 euros y permitirá incrementar el número de consultas “nun 50 %”, destaca Sanidade, al pasar de seis a nueve.
Además, se renuevan las áreas de administración y de cita previa, al mismo tiempo que se crea una sala de reuniones o descanso, así como un aseo para los trabajadores. Finalmente, se incluyó la mejora de los aseos abiertos al público, especialmente el adaptado, que “veu mellorada a súa funcionalidade e se redeseñou para prestar servizo hixiénico a pacientes ostomizados”, explican desde la Consellería.
Completadas las obras, el total de las consultas disponibles quedarán distribuidas de la siguiente forma: En el área pediátrica, el centro de salud dispondrá de una consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica; en el área general, tres consultas de medicina de familia y tres de enfermería; y, en el área de urgencias, una consulta polivalente y un box de urgencias.