La cesión de terreno vecinal permitirá hacer realidad el acceso peatonal a O Outeiro

La cesión de terreno vecinal permitirá hacer realidad el acceso peatonal a O Outeiro
Diario de Arousa-2018-05-11-015-4b33e97b

La cesión de terreno vecinal posibilitará hacer realidad una demandahistórica en Dorrón: Un acceso peatonal a O Outeiro. Un total de 360 metros que fueron cedidos por seis vecinos para poder abrir el acceso peatonal que llevan más de cinco años reclamando. Hasta el momento los vecinos de Dorrón se veían obligados a dar un rodeo de más de 500 metros y subir una rampa con una pendiente considerable, para acceder desde el núcleo de O Outeiro a la carretera provincial. Y es que con las obras de mejora de este vial se construyó un muro de contención que supuso la supresión de una senda peatonal que era empleada para ir caminando al colegio o a la iglesia. 
Ahora con estas cesiones será posible habilitar un camino peatonal para facilitar este acceso, pero sobre todo para mejorar la seguridad de los usuarios del mismo, ya que de esta forma no tendrán que caminar por el mismo vial que circulan los coches. Para que sea una realidad, los técnicos municipales redactarán un proyecto en el que figure el presupuesto, las necesidades y las características de la propia ejecución de la obra.
Esta ha sido una de las razones por las que Juan Rodríguez, presidente del colectivo vecinal de Dorrón, decidió continuar al frente de la asociación. “Tras tres convocatorias no hemos encontrado un relevo y ahora se están consiguiendo cosas para la parroquia como el acceso a O Outeiro donde el concejal Alfonso Rea se está implicando mucho. Eso me animó a seguir”, asegura. Además, el colectivo ya ha tramitado la cesión al Concello de una parcela para la construcción de un nuevo palco de la fiesta.

La cesión de terreno vecinal permitirá hacer realidad el acceso peatonal a O Outeiro

Te puede interesar