El CETS estima un “buen verano” en Sanxenxo con la vista puesta en las reservas de última hora

El CETS estima un “buen verano” en Sanxenxo con la vista puesta en las reservas de última hora
El presidente del CETS, Alfonso Martínez, en el jardín de Pazo de Quintáns | DA

Con el mes de julio ya empezado y entrando en la temporada alta, todo apunta a que volverá a ser un buen verano en Sanxenxo.
Así lo estima el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, en vista de las previsiones de ocupación para los próximos dos meses que ya rondan el 70 %.


Aunque el sector hotelero todavía no está trabajando a pleno rendimiento, pues “los primeros diez días del mes de julio suelen ser más flojos”, este fin de semana sí que se ha rozado el completo y a estas alturas se espera una ocupación del 60 % - 70 % para este mes, que seguirá aumentando con las reservas de última hora


Asimismo, explica, “a xente reservou con moita antelación xa en febreiro e marzo. Empezou moi rápido, moi pronto e cun volumen moi alto pero agora as reservas van máis lentas,  “xullo é un mes que se vende moito a última hora”, explica el presidente del CETS. 


En todo caso, el verano en Sanxenxo nunca defrauda y “as perspectivas son boas”, confirma Martínez, aunque reconoce que “aínda queda moito por vender”, por ello prefiere ser cauto y no se atreve a decir que será “un verán de récord”. Y es que el año pasado fue muy bueno, “despois da pandemia a xente tiña moitas ganas de saír e tiña aforros”. 


Aún así, el nivel de reservas está siendo muy alto, teniendo en cuenta que en el concello de Sanxenxo hay 9.000 plazas hoteleras, “non é o mesmo cubrir o 60 % en Sanxenxo que en outros lugares”, señala el presidente. 


En cuanto al mes de agosto, la previsión es más alta, y ya se sitúa entre el 70 % y el 80 % de ocupación que varía en función de la categoría del establecimiento hotelero. “Ainda queda moito para agosto, sempre é o mes por excelencia, e a temporada máis forte vai do 15 de xullo ao 25 de agosto”. 


“Se o tempo axuda non vai a ir mal”, apunta Martínez, ampliando estas fechas incluso al mes de septiembre y la primera quincena de octubre, cuando termina la temporada por la Festa do Marisco de O Grove.

El CETS estima un “buen verano” en Sanxenxo con la vista puesta en las reservas de última hora

Te puede interesar