El CETS respalda el macrofestival y cree que potenciará la marca Sanxenxo

El CETS respalda el macrofestival y cree que potenciará la marca Sanxenxo
Diario de Arousa-2019-01-15-012-4d96bca7

El macrofestival previsto en agosto en el polígono de Nantes cuenta con el respaldo del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo. Su presidente, Francisco González, asegura que se trata de un evento que “sin duda potenciará la marca Sanxenxo” y que ayudará a darle “contenido a la agenda estival del municipio”. Y es que explica que un evento de estas características con artistas de primer nivel como Malú, Melendi, Ana Belén o Salvador Sobral “coincide plenamente con el target que visita Sanxenxo en verano”. González señala que si bien es necesario atraer visitantes en otros momentos del años, en este caso se trata de potenciar la marca. “El año tiene 52 fines de semana, pero todavía tenemos 15 o 20 en el que es preciso mejorar la oferta y atraer actividad turística”, incide. Una cuestión en la que se está trabajando desde el CETS y el Concello de Sanxenxo tal y como se  abordó en la última reunión en la que el alcalde, Telmo Martín, expuso un plan para llenar de actividad Sanxenxo en la temporada baja.

En cuanto a la ubicación elegida, Francisco González asegura que el polígono de Nantes es la “idónea” para el macrofestival. El presidente del CETS destaca su ubicación y conexión con la autovía. “Es inteligente ubicarlo en el polígono porque no hay problemas de aparcamiento ni tampoco se colapsa el centro del municipio”, apunta.
Falta de personal

Por otro lado, desde el CETS ya están buscando fórmulas para contar con personal cualificado de cara a la temporada estival sobre todo en el sector de la restauración. Y es que en los últimos diez años, calcula González, que se han duplicado los restaurantes en el municipio, un repunte que no ha ido acompañado de la formación de personal suficiente. “Estamos firmando convenio con el Carlos Oroza, pero no es suficiente por lo que hemos solicitado al Concello que trate de ampliar el Obradoiro de Hostelería que se imparte en el puerto deportivo de Sanxenxo. No es un problema que tenga solo nuestro municipio, es en toda Galicia”, explica Francisco Gónzalez. Esa ha sido una de las peticiones que fueron trasladadas al alcalde en el último encuentro que mantuvo con el sector hostelero y en el que le explicó sus planes para los próximos diez años con distintas iniciativas de márketing y publicidad a distintos niveles.

El CETS respalda el macrofestival y cree que potenciará la marca Sanxenxo

Te puede interesar