El CETS tilda de “excelente” la Semana Santa con una ocupación del 84 %

El CETS tilda de “excelente” la Semana Santa con una ocupación del 84 %
Diario de Arousa-2019-04-23-013-45fb9215

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) valoró como “excelente” la ocupación hotelera registrada en esta Semana Santa. Según los registros de sus socios, alcanzó una media del 84,84% y el mayor porcentaje de pernoctaciones tuvieron lugar entre el jueves y el sábado. 

Su presidente, Francisco González, explicó que durante estos días festivos abrieron sus puertas más del 65% de la oferta de hospedaje de la localidad, lo que supone unas 10.400 plazas de las 16.000 con que cuenta el municipio saliniense. 

El Consorcio calcula que unas 31.200 personas pernoctaron en sus establecimientos hoteleros, lo que habría supuesto una ocupación media de un 84,48% y se trata de una “excelente cifra”, según González. 

Concretando por tipo de establecimiento, los hoteles de cuatro estrellas tuvieron el mejor registro, con un 94,3%, seguidos de los dos y una estrella, con un 92,8 y un 91,01 por ciento, respectivamente, y los de tres, con un 89,03%. En cuanto a apartamentos, la ocupación de sus asociados ascendió a un 84,23% y los campings alcanzaron el 57,67%. 

La imagen vista en estos días de Semana Santa con la playa y el paseo de Silgar abarrotados dan buena prueba de los buenos resultados obtenidos por la hostelería en estas vacaciones. De hecho, para el Consorcio les hacen pensar que “sin duda el año se presenta como muy bueno, manteniendo la línea de los últimos, y consolida a Sanxenxo como el gran destino vacacional de Galicia y capital del turismo de Rías Baixas”, según su presidente. 

Otros datos aportados por esta entidad es sobre el gasto medio realizado por los visitantes y que sus asociados valoraron en 4,52 sobre 5 puntos. 

A pesar de las buenas cifras, desde el CETS consideran que esto “nos debe recordar la importancia como destino de seguir trabajando en nuestra marca Sanxenxo, que es una de las principales referencias turísticas del norte de España y la referencia de más del 80% del producto interior bruto de nuestro municipio, por esto debemos seguir potenciando nuestra marca a nivel nacional e internacional”. 

Los datos aportados por el CETS superan incluso las expectativas de la Diputación de Pontevedra que estimó la ocupación media en la comarca de O Salnés en un 75%. El buen tiempo ha sido de gran ayuda para animar a los visitantes a elegir las Rías Baixas como destino vacacional y atraer también a cientos de visitantes de diario, que no  figuran en las estadísticas.

El CETS tilda de “excelente” la Semana Santa con una ocupación del 84 %

Te puede interesar