Charlín contesta a Liso González: “Descoñece o funcionamento dunha administración”

Charlín contesta a Liso González: “Descoñece o funcionamento dunha administración”
Imagen del edil de Somos Cambados | Gonzalo Salgado

El edil de Economía del Concello de Cambados, Xurxo Charlín, contestó hoy al portavoz del BNG, señalando que de aprobarse las ayudas el 25 de junio se perderían miles de euros a las asociaciones, puesto que se debería recurrir a los presupuestos de 2021, ya que la aprobación definitiva de los actuales se acordó el 1 de julio.


Asimismo, recriminó a González, que acusó al gobierno de no cumplir lo pactado con su formación, desconocer el funcionamiento de una administración y su interés por solo uno de los puntos de la negociación: “É raro que dos oito puntos que propón o BNG só se interese polas subvencións ás asociacións”. A lo que se refiere como “unha casualidade”.


En este sentido, el edil de Somos Cambados ve incongruente reclamar “políticas de esquerdas e populares en prol das clases traballadoras”, cuando se solicitan más ayudas a asociaciones festivas que a asociaciones benéfico-asistenciales. Unas agrupaciones que, según el concejal, prestan un gran apoyo a las familias que luchan con diferentes enfermedades que implican un cuidado permanente del que las padece.


Es por ello, según defiende Charlín, que el gobierno municipal presentó una enmienda a los presupuestos donde se aumentarán seis mil euros a la partida de transferencias corrientes, cuatro mil euros a cultura y dos mil a fiestas populares. De igual manera, se eliminará la ayuda nominativa de siete mil euros a la Asociación Xironsa para incrementar la partida de transferencias culturales.


Por último, Charlín reprochó a la oposición no haber acudido a la Comisión de gobierno por problemas de conciliación laboral, mientras los concejales que forman el ejecutivo se vieron obligados a prescindir de su salario.

Charlín contesta a Liso González: “Descoñece o funcionamento dunha administración”

Te puede interesar