Charlín recrimina a la Xunta la polémica del bache de Corvillón: “Máis vale tarde que nunca”

Charlín recrimina a la Xunta la polémica del bache de Corvillón: “Máis vale tarde que nunca”
El portavoz visitó ayer el punto de la actuación, que terminó asumiendo el ente autonómico | gonzalo salgado

“O Concello congratúlase de que a Xunta reparase a fochanca neste punto da estrada PO-549”. “Vale máis tarde que nunca, mesmo a pesar de ter que soportar no seu momento as descalificacións persoais por parte do delegado territorial da Xunta, señor Cores Tourís, por reclamar o Concello esta reparación”.
Así se manifestaba ayer el portavoz del gobierno de Cambados, Xurxo Charlín, tras conocer la obra que la Xunta ha ejecutado para terminar con el polémico bache en la carretera principal en los semáforos de Corvillón. Un desperfecto en el firme que supuso la amenaza autonómica de una multa de hasta 5.000 euros al Ayuntamiento y que generó un cruce de reproches y titulares hace unos meses. Para Charlín, el hecho de que la Xunta asuma ahora la actuación que en su día exigió a la administración local es dar la razón al Concello cuando este pidió el archivo del expediente sancionador.
El bache, reafirmaba ayer, “non está motivado polo asentamento de ningunha zanxa”, como inicialmente se señaló desde el ente autonómico, “xa que nesa zona lévase sen realizar ningunha actuación dende hai máis de 22 anos”. El gobierno defendió que el socavón respondía al “desgaste” típico de la vía, autonómica, y que, por tanto, correspondía su reparación a la Xunta, pero afirman que nunca llegaron a recibir respuesta de la administración.
Es más, señala Charlín que la actuación incluso figuraba en un proyecto de la Xunta para el refuerzo del firme de varios viales, redactado “antes de iniciarse o expediente sancionador”. La obra fue ejecutada ahora por la empresa Covsa. l

Charlín recrimina a la Xunta la polémica del bache de Corvillón: “Máis vale tarde que nunca”

Te puede interesar