El Círculo Cultural y Deportivo de Nantes estrecha lazos con Japón a través de su Mostra da Camelia

El Círculo Cultural y Deportivo de Nantes estrecha lazos con Japón a través de su Mostra da Camelia
El cartel ya recoge el sello que lo certifica como evento del 150 aniversario

Sanxenxo estará presente en los eventos conmemorativos del 150 aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España.

El Círculo Cultural y Deportivo de Nantes ha logrado estrechar lazos con este país asiático gracias a su Mostra da Camelia que será incluida como uno de las citas de esta celebración y será publicitada en la web oficial del 150 aniversario. “Nos pusimos en contacto mediante una carta con laembajada de Japón para presentarles nuestra Mostra da Camelia y ellos estuvieron muy receptivos”, apunta Francisco Hernández, presidente de la Cultural de Nantes.

La cita que cumple este año su sexta edición llega con un impulso a su promoción a nivel internacional amparada por este evento conmemorativo. La Mostra da Camelia tendrá lugar el próximo 29 y 30 de marzo, Jueves y Viernes Santo, en la Sala Nauta y se esperan un total de 30 expositores que exhibirán sus camelias en un stand de dos metros cuadrados. “Sabemos que puede parecer poco, pero el espacio de la sala Nauta es el que es”, advierte Hernández.

Los expositores se abrirá el jueves en torno a las 13 horas y el Círculo Cultural y Deportivo entregará un obsequio a los participantes y posteriormente se celebrará una comida. La cita continuará durante la jornada del viernes con cultivadores de camelia de toda la provincia y de Galicia.
Además, el colectivo está trabajando en una exposición de pintura de la camelia para el próximo verano, pero está pendiente de la ubicación. “Estamos teniendo problemas con el local porque en verano la sala Nauta está ocupada y estamos buscando una nueva ubicación”, apunta su presidente.

Pero en verano el Círculo Cultural tampoco para. En junio está previsto el Concurso de Pintura al Aire Libre que cada año gana más adeptos y en septiembre el concurso de Nuevos Valores.
En el plano deportivo, el colectivo tiene previsto colocar un techo nuevo a una de las pistas de tenis. Un modelo sueco que permite aprovechar la luz solar. “Está funcionando muy bien en otras pistas y queremos probarlo, pero también tenemos previsto mejorar el aparcamiento. Vamos haciendo mejoras poco a poco”, apunta.
 

Fe de errores
Diario de Arousa publicó por error que la petición del fiscal de seis años de cárcel por el desfalco de la Cultural de Nantes era para el extesorero, Antonio Hernández, cuando realmente era para el expresidente, Eusebio Novas.

El Círculo Cultural y Deportivo de Nantes estrecha lazos con Japón a través de su Mostra da Camelia

Te puede interesar